Neoestereotipos

Por Hervey Sanders - 27 de Agosto, 2007, 11:47, Categoría: Geek

Investigando enWikipediala pronunciacion del termino Geek, que por cierto yo tenia razon, se pronuncia gik y no como lo he escuchado aca en mexico Guek; me encontre ademas con muchos terminos que son de suma importancia si te interesa adentrarte al mundo de la informatica... empezaremos... por diferenciar a un Geek un Nerd y un Friki.

Geek: s una persona con una gran fascinación por la tecnologia y la informatica, abarcando los diferentes tipos de geek desde un nivel de fascinación normal hasta niveles obsesivos. Se describe más como un estilo de vida y una forma de ser, que una afición concreta por algo poco habitual.

Nerd: Estereotipo que representa a una persona muy inteligente, fascinada por el conocimiento, especialmente el cientifico.

Friki: es un término usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición o hobby en concreto.El interés que presenta el friki, puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante, o el integrar parte de una comunidad específica.

Ahora veremos estereotipos que regularmente se usan en el ambiente de Internet, y que puedes encontrar en Wikipedia todos ellos, pero yo de buena gente que soy hice una compilacion de ellos, para que no pierdas el tiempo buscando cada uno de ellos.

Fandom: Palabra de origen inglés que proviene de la contracción de fan kingdom (reino o mundo de los aficionados) y que se refiere al conjunto de aficionados a algúnpasatiempo, persona o fenómeno en particular.Cabe aclarar que el término fandom se asocia más con los aficionados a la ciencia ficcion o a la literatura fantastica También se suele aplicar este término a las comunidades en Internet que discuten temas relacionados con el tema de su afición.

Gamer: gamer es el término usado para definir más específicamente al tipo de videojugador (jugador de videojuegos); que se caracterizan por jugar con dedicación y gran interés; el cual en inglés se denomina más específicamente Hardcore gamer .

Gosu: La palabra gosu en español se utiliza principalmente en los círculos de aficionados de la informatica y los videojuegos, como el superlativo del jugador y/o friki de videojuegos; es decir para indicar al videojugador fanático, que además es considerado un experto o profesional de los videojuegos. Es como un Gamer con esteroides, en el sentido figurado.

Cheater: es el nombre usado en el ambiente de los videojuegos para referirse al gamer que usa trucos y trampas en los videojuegos, y principalmente en los juegos multiplayers, siendo común su presencia en el ambiente de los juegos on line.

Digerati: El término digerati guardan sus fotos en internet, etc. (dig(digital) erati (litterati)), se refiere a las personas que hacen un alto uso de las tecnologias digitales para expresarse como individuo; es decir aquellos individuos que usan blogs, guardan sus fotos en internet, etc.En un sentido más restrictivo también se referiría exclusivamente a las élites de las comunidades virtuales y la industria informática que utilizan extensivamente estos medios.

Cracker: es alguien que viola la seguridad de un sistema de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.

Lamer es un término coloquial inglés aplicado a una persona que producto de una falta de madurez, sociabilidad o habilidades técnicas, hace que sea considerado un incompetente en una materia o actividad específica, o dentro de un grupo o comunidad, este a pesar de llevar un tiempo más que prudente, para aprender sobre la materia, actividad o adaptarse al grupo o comunidad en la cual se le considera un lamer.

Newbie: se aplica generalmente para indicar a un principiante que ingresa a un grupo, comunidad o actividad compleja. Es un concepto generalmente ligado a las comunidades en Internet.

Wannabe:  hace referencia a una persona que quiere imitar a otra, o incluso desea ser otra. El término, una contracción de want to be (querer ser), entró a formar parte del lenguaje popular de los Estados Unidos a mediados de los 80´s.

Snob:  también llamado esnob, es una persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos o de clase social alta; para lograr aparentar ser igual que ellos.

Hikikomori:  son adolescentes y adultos jovenes, que se ven abrumados por la sociedad japonesa y se sienten incapaces de cumplir los roles sociales que se esperan de ellos, reaccionando con un aislamiento social. Los hikikomori a menudo rehúsan abandonar la casa de sus padres y puede que se encierren en una habitación durante meses o incluso años.

Otaku:es conocido fuera de Japon como un fanático con gusto bastante marcado por Anime o Manga; aunque puede ser cualquier otra afición que éste tenga.

Trekkie: es el un término usado para referirse a los Fans de Star Trek.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog